lunes, 10 de enero de 2011

Skim art

Me apasiona la fotografía... y la edición y el retoque. Como la mayoría de las veces soy yo el que está en el agua con la tabla, lo único que me queda es esa edición posterior de la fotografía, confiando en las buenas manos del fotograf@ de turno (a l@s que agradezco mucho siempre las ganas y el tiempo que se pasan en la orilla cámara en mano).

Pondré de vez en cuando algunas de las fotos que considero un poco más especiales, con una edición posterior un poco más trabajada que las que suelo subir por aquí.

En este caso, la foto la realizó Sandra (primer día que cogía una cámara reflex y primer día que veía lo que era "eso del skim"). Después de muchas fotos, quedaron algunas bastante decentes (muchas gracias!!!). Fue en Cáños de Meca (Cádiz), a mediados de diciembre de 2010.

La edición posterior, aparte de unos ajustes realizados por mi, lleva metida una acción de photoshop creada por Edu Gómez, un estupendo fotógrafo y diseñador malagueño. Imita la fotografía que se realizaba con las cámaras "lomo"... que le daban ese toque tan retro que ahora está tan de moda. Podeis descargar y leer un poco acerca de lo que hace esta acción aquí (gracias Edu!)
La acción está hecha de tal forma que permite cambiar depués los parametros de cada ajuste realizados dentro de la misma, para experimentar o darle un toque un poco más personal a cada foto (ya que no a todas le sienta bien la acción sin más).

(Pulsa en la foto para verla a mayor resolución)