martes, 17 de noviembre de 2009

This is Spain en FSM 36!!!

DIRECTO DESDE EL BLOG DE SHEIN (http://gorgonitasskim.blogspot.com/)


Hace ya algún tiempo, surgío de la maravillosa cabecita de nuestro hermano malagueño, Oliver Campoy (Ollie para los amigos), proponerle a Derek Makekau (editor de Forever skim magazine) la posibilidad de escribir un artículo sobre el skim en nuestro país, mientras nos poníamos de acuerdo para enviarle algunas fotos de diferentes sesiones de por aquí.
Cuando recibimos una respuesta afirmativa, entre estreses, nervios, saturaciones, mails en inglés americanizado, búsqueda de fotos, toma de decisiones y demás historias, llegamos entre los dos a un momento historico y especial, a partes iguales, para el skim español!
El resultado es este:
(Lo podéis ver directamente en www.foreverskimthemag.com)





Cómo el inglés que estudiamos por aquí, no es todo lo bueno que debería ser y puesto que en la maquetación fueron necesarias algunas variaciones, os dejo las fotos que pasaron la penúltima criba (sin contar las que finalmente salieron en la maquetación definitiva) y también el artículo original que tradujo una amiga medioyanki (Gracias Amanda!)
"El skimboard crece a toda prisa a lo largo de todo el mundo y la evolución en España en los últimos tiempos ha sido radical. Ha pasado en pocos años de ser un deporte casi desconocido a que se organicen campeonatos internacionales e importantes como el VooDoo Skimbaord (Barcelona) o el Faroskim (Cádiz).
Cuando Oliver Campoy y yo, Sergio Gil ‘Shein’, vimos la posibilidad de escribir un artículo para FSM, como una opción real, sobre el skimboarding español y nos sentamos a hablar con calma el punto de vista desde el que debíamos enfocarlo, un escalofrío nos recorrió la espalda, a ambos, por la repercusión que esto podía suponer para todo el skimboarding en nuestro país.
El skimboard, antes de llegar a España, abrió las puertas de Europa entrando por Portugal y Francia y aunque estos dos países nos llevan algunos años de ventaja, el nivel y el respeto cada vez están más equilibrados. Cada vez más riders españoles compiten en sus campeonatos y cada año más atletas internacionales vienen a pelear por los nuestros.
Hemos pasado en muy poco tiempo de ser tres o cuatro niños resbalando con tablitas de madera a ser una comunidad grande y organizada, con un número de adeptos muy importante, que entuban buenas orilleras.
Hemos pasado de encontrarnos por casualidad en algunas playas a organizarnos para reunirnos y buscar o acudir a los spots con buenas y grandes olas rompiendo en la arena, como son Mataró (Barcelona), la Carihuela (Málaga) o Faro de trafalgar (Cádiz); repartidos por las costas de todo el país.
Hemos creado forums, blogs y páginas webs importantes, con un número muy alto de visitas, en las que se muestran y actualizan casi a diario noticias, videos y fotografías de este mundillo; como lo son el de carihuelaloeskimboarding, faroskim o gorgonitasskim.blogspot.com.
Hemos pasado de soñar con tablas americanas y tener que pedirlas a tiendas online, a tener distribuidores de las mejores marcas como Victoria o Exile que permiten tener skimboards en las surfshops importantes, e incluso hemos sido testigos del nacimiento de marcas de tablas españolas como Dune o Mafiasur.
Hemos pasado de sufrir para coger olas a tener riders patrocinados por tablas americanas como Victoria (Rafa Castillo o Martí Avilés), por tablas portuguesas como Folha (Javier Ródenas ‘Janovi’ o Andrés Rua) o por tablas españolas como Dune (Pedro Pons, Xavier Mirabet o Oliver Campoy) e incluso que marcas de ropa o surfshops se interesen en patrocinar a skimmers, como Akor clothing (Sergio Gil ‘Shein’).
Hemos conseguido progresar de soñar con proriders skimmando nuestras olas a obtener respuestas afirmativas después de tener el placer de invitarlos a nuestros mejores spots.
Hemos evolucionado de enseñar fotos a nuestros vecinos a que FSM nos permita tener nuestro propio artículo, que enseñe esas mismas fotos alrededor de todo el mundo.
Antes no lo conocíamos y ahora no podemos entender la vida sin esto. Antes soñábamos con surfear una ola de vuelta a la arena y ahora nos tatuamos el sueño de poder skimmar algún día en California. Puesto que aún nos quedan un par de años para cumplir ese sueño, mejor nos vemos antes en 2010, ya sea en el VooDoo skimboard contest (Barcelona, 26-27-28 de Marzo) o en el Faroskim contest (Cádiz, septiembre). Seréis todos bienvenidos.
Antes íbamos a la playa a ver chicas y ahora vamos a los mejores spots a ver tubos desde dentro."
Oliver Campoy & Sergio Gil ‘Shein’.

Fotos y su orden (se amplía clickando encima):
*Además de las que aparecen e e artículo; Mataro shorebreak, Martí, Rafa, Yo mismo y el Faroskim 2009

VooDoo Contest II 2008. Foto por Jorge Gil.
Manuel Bocanegra en Faro de Trafalgar. Foto por Daniel.
Xavier Mirabet en Barceloneta. Foto por Ricardo Muñoz Carter.
Oliver Campoy en La carihuela. Foto por Xoxe.
Raúl en La carihuela. Foto por Sergio Gil 'Shein'.
Playa de Mijas. Foto por Oliver Campoy.
Pedro Pons en Nova Icaria. Foto por Ricardo Muñoz Carter.
Javier Ródenas 'Janovi' en alguna playa de la península.
Eric Cestari en Barceloneta. Foto por Ricardo Muñoz Carter.






2 comentarios:

Ernesto dijo...

Enhorabuena skimmer!!! Es todo un pelotazo que hayais escrito para FSM, y todo un orgullo para los que practicamos este deporte en España... y que además salga La Carihuela, mejor todavía, jajajaja... Eso si Oli, pon la letrita de otro color, que me iba a quedar ciego, macho!!! jaajaja... Salu2!!!

only waves dijo...

Si señor,menudo pelotazo,y tiene razon Ernesto,la letrita me va causar ceguera jajajajajajajja
un saludazo y enhorawena my friend

a ver si ase menos frio pa una sessions de talegazoskim!!